EVIDENCIA FOTOGRÁFICA.
- EJECUCIÓN DEL PROYECTO: Evidencias y descripción de actividades Relato en primera persona, con la utilizaciòn de Word Office.
- Evidencias de la utilizaciòn de Paint con la creaciòn de imágenes alucivas al Principito.
Haciendo uso de las diferentes herramientas, Word, Paint y Power Point. |
Producción Literaria |
Producción Literaria |
Producción Literaria |
Producción literaria en el Computador Comentarios sobre el cuento El Principito |
Trabajo en Clase. |
EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
Esta propuesta pedagógica parte del concepto de Interacción. Profesor, Alumno y las Tics, hacen de esta labor un proceso estructurado, dinámico y con propósitos definidos. Esto exige, por parte del Docente un conocimiento riguroso acerca del Proceso Cognoscente y de los factores afectivos, sociales y culturales implicados en él. Además, respeto por el alumno, por sus intereses, necesidades, conocimientos, posibilidades de aprendizaje y fortalecimiento de las potencialidades.
Desde esta perspectiva pedagógica, el Docente no es el poseedor absoluto del saber y de la verdad, sino el Posibilitador de nuevas estrategias de aprendizaje.
Esta propuesta igualmente exige redefinir el concepto de Evaluación. La presencia del enfoque comunicativo coloca al Profesor frente a nuevos criterios de evaluación, tales como: Pasar de la Evaluación del micro __sistema lingüístico a la del macro _sistema de orden pragmático. En otras palabras, dejar de lado la estricta evaluación de los conocimientos lingüísticos y pasar a evaluar la actuación comunicativa. Evaluar no sólo el saber, sino el saber hacer.
Es de gran importancia evaluar el proceso y no sólo los resultados. Ello implica desarrollo de actividades de carácter cualitativo que permitan mejorar las prácticas comunicativas. Es necesario, además, replantear los contenidos. Se deben seleccionar textos significativos, con imágenes que motiven al alumno y que respondan a sus intereses y necesidades cognoscitivas, afectivas y comunicativas.
Se deben elegir recursos audiovisuales que posean una significación para su vida, que además de su valor literario posean como valor agregado un valor histórico y humano; para que el alumno sienta la imperiosa necesidad de expresar lo que siente, lo que piensa y comparta con los demás la forma como ve el mundo.
Para el Niño o Niña el mundo se halla poblado de gárgolas, duendes, Reyes y esclavos. El texto debe ayudarlos a crear un mundo mejor, lejos de los tiranos y aduladores que abundan, a soñar con planetas y asteroides, en donde puedan vivir sin miedo y sin pesadumbre, cómodamente y en libertad una rosa, un cordero, tres volcanes y un Principito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario